Te sientes cansada, de mal humor, desconcentrada? Has caso a tu cuerpo. Nunca se equivoca y si te envía cualquiera de estas señales pregúntate, has tomado un descanso?
¿Cuánto debemos descansar para no afectar nuestra salud?
Cada día, es ideal que puedas dormir, pero dormir de verdad, al menos 8 horas. Mientras estudias o trabajas, tómate un descanso de al menos 15 minutos cada 2 horas y media o 3. Y el fin de semana, date un buen mimo que después de una semana de trabajo duro, tienes bien merecido un par de días para descansar física y mentalmente.
¿Porqué debemos descansar?
Nuestro cuerpo ya se encarga de producir la energía que necesitas para darlo todo en el trabajo, en el deporte, en tus relaciones sociales, para tu día a dia, vamos. Pero ah! está energía no es interminable, hay que darle al cuerpo periodos de descanso para que pueda seguir adelante.
Durante el descanso nuestro cuerpo, además de recuperarse, se regenera, mentalmente integramos conocimientos, se refuerza nuestra memoria y aprendemos.
Si no le damos este tiempo, nuestro cuerpo se agota y se pone en riesgo nuestra salud, bajan nuestras defensas y quedas más propensa a enfermarte.
¿De qué manera puedes descansar?
Dormir es la reina del descanso, las siestas también cuentan. Una buena ducha o bañera relajante, tomarte un momento para hacer respiraciones o para meditar. Usa ropa cómoda. Has cosas que disfrutes. Un masaje por ejemplo.
¿Que otras ideas vienen a tu cabeza?
Si te pregunto del 1 al 10, ¿cuál es tu nivel de descanso, qué me dirías?
2 comentarios en «La alimentación saludable, comienza con tu compra.»
Hola, este artículo me gustó mucho.
Gracias!