Salsa de tomate universal

Salsa de tomate universal

Olvídate del tomate de bote, lata o frasco. No hay nada como preparar tu propia salsa de tomate. Es una receta única, llena fitonutrientes antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha vitamina L (Love) que solo puedes darle tu con tu energía y tu creatividad.

Si, creatividad porque con el tiempo lograrás una receta única con la combinación de especias perfecta para tu gusto y tu salud.

Es muy fácil de hacer y no puede faltar en tu tarde de batchcooking semanal. Prepara gran cantidad para que puedas guardar en el congelador y en la nevera. Así la tendrás lista para utilizar. Recuerda descongelar una noche antes del día que quieras hacer tu receta.

Información de la receta

Tiempo de preparación:

5 minutos

Tiempo de cocción:

20 minutos

Raciones:

8

Tipo de plato:

Salsa para acompañar noodles de calabacín, ratatuille, estofados, pizas,

Tipo de receta:

Antiinflamatoria, sin gluten, sin lactosa*, fácil, antioxidante, deliciosa!

Ingredientes
  • 12 tomates pera escaldados sin piel
  • 1 cebolla tierna picada
  • 1/2 ajo picado (opcional)
  • 1 zanahoria rallada o finamente picada.
  • 1/2 pimiento escalivado (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de orégano seco
  • 1/8 cucharadita de albahaca seca
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Coloca una sartén a fuego medio y cuando esté caliente, añade el aceite de oliva.
  2. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofrie hasta que comience a estar transparente.
  3. Añade la zanahoria i los tomates.
  4. Baja el fuego y añade la mitad de las especias y la sal.
  5. Sofríe 4-5 minutos y prueba. Si lo deseas, añade el resto de las especias. Debe quedar a tu gusto. Deja sofreir hasta que quede la consistencia deseada y todos los ingredientes estén bien cocidos.
  6. Mientras haces el sofrito, hierve los frascos donde guardarás la salsa. O bien prepara los contenedores de cristal para guardar la salsa en raciones.
  7. Cuando la salsa esté lista, vierte en los contenedores o frascos. Si usas los frascos, tapa inmediatamente. Si usas contenedores de cristal, deja enfriar antes de taparlos. Cuando esté fria la salsa, guarda 1 o 2 porciones en la nevera y el resto en e congelador. Descongela una noche antes de servir y disfruta sobre los guisos más originales y saludables!
Opciones: Puedes añadir tomate 1 o 2 tomates secos para dar un gusto diferente. Puedes asar los tomates antes de hacer la salsa para dar un gusto más meloso y ligeramente ahumado. Añade un poco de cayena si te apetece un gusto picante.

Solicitud de Certificado